Todos los instrumentos ECOM tienen la opción medir velocidad por diferencia de presión, con la ayuda de tubos Pitot.
Podemos proporcionar tubos Pitot tipo “S” (foto), rectos o en “L”, como mejor se ajuste a las necesidades del cliente
MEDIDOR DE VELOCIDAD EMISIONES DELTA FLOW 180
El DELTAFLOW, modelo DF180, es un sistema de medición de presión diferencial de última generación que se utiliza para calcular la velocidad del gas y las emisiones de masa contaminante en conductos y chimeneas de aire cuadrados, rectangulares o circulares utilizando mediciones de uno o varios puntos. Destaca especialmente en corrientes de gas con propiedades desafiantes como alta temperatura, contenido de humedad, presión y corrosividad.
Dependiendo de la aplicación, la sonda de tubo Pitot está construida de acero inoxidable o hastelloy para una fácil limpieza y una larga vida útil.
Se incluye un sensor de temperatura de termopar en el conjunto de la sonda.
La medición de la presión diferencial se realiza mediante un tubo de Pitot que se conecta a un sensor de presión con tubería de teflón.
El montaje se realiza mediante una brida de 4 «; el tubo está provisto de un indicador externo, de modo que su puerto de impacto se puede girar con precisión para mirar directamente al flujo de gas.
MEDIDOR DE VELOCIDAD EMISIONES POR ULTRASONIDO ULTRAFLOW 150
El modelo Ultraflow 150 es un monitor de temperatura y flujo de gas sin contacto. El sistema mide el tiempo de tránsito de una explosión de tono a través de la corriente de gas para determinar tanto el flujo como la temperatura. Los conjuntos de transductores generalmente se montan uno frente al otro en un ángulo a cada lado de la pila o conducto con un transductor corriente arriba del otro.
El sistema mide con precisión el tiempo necesario para que las ráfagas de tono atraviesen la corriente de gas en cada dirección. La velocidad del flujo está directamente relacionada con la diferencia en el tiempo de propagación, t1 y t2 del tono estalla con y contra el flujo de gas. Según el área de la sección transversal de la chimenea o conducto, la velocidad del flujo se convierte en flujo volumétrico. Esta medición de flujo es independiente de la temperatura, densidad, viscosidad y concentración de partículas o condensado