
- 10 de abril de 2021
- SOLUWEBP
- 0 Comments
- redessociales
La cromatografía de gases monitorea la industria petrolera
Fuente: Petro Industry News
La cromatografía es una de las técnicas analíticas y de separación más utilizadas en las industrias de procesamiento y fabricación. El nombre cromatografía se deriva del griego para escritura en color y fue desarrollado por primera vez a principios del siglo XX en Rusia por MikhailTsvet para separar los pigmentos vegetales.
Hoy en día, la cromatografía es una industria multimillonaria y se encuentra en la mayoría de los laboratorios analíticos, de desarrollo y de calidad de todo el mundo. Los principios básicos detrás de la cromatografía son simples: una muestra se transporta a través de una fase estacionaria por una fase móvil que hace que la muestra se separe en sus componentes individuales que luego son «vistos» por un detector. Y la cromatografía puede ofrecer mucho a la industria del petróleo. Echemos un vistazo a algunas claves
La cromatografía de gases monitorea la industria petrolera
Cuando se trata de la industria del petróleo, la cromatografía de gases es la reina. Esto se debe al hecho de que la cromatografía de gases es el mejor sistema para analizar volátiles. Y muchos de los compuestos de la industria del petróleo son fáciles de convertir en gas. La cromatografía de gases se utiliza para analizar tanto productos terminados como muestras en proceso.
Los sistemas de cromatografía de gases son realmente sencillos. Comprenden un sistema de inyección para agregar la muestra, una columna de cromatografía para permitir que los componentes se separen y un detector para detectar cuando un componente está saliendo del sistema. Y está en la gama de detectores disponibles para la industria del petróleo, lo que hace que la cromatografía de gases sea flexible.
Para optimizar el sistema, es importante adaptar el detector a la aplicación. La cromatografía de gases utiliza varios tipos de detectores que son compatibles con la industria del petróleo:
- Detectores fotométricos de llama para azufre en residuos,
- Los detectores de fotoionización se utilizan para BTX y otros aromáticos,
- Los detectores de conductividad térmica se utilizan para medir gases inorgánicos en espacios de trabajo y
- Los detectores de ionización de llama analizan los fluidos (streams) de las refinerías.
Diseñado para la industria
Debido a la naturaleza de la industria del petróleo, el análisis en línea juega un papel importante en el proceso. Esto se lleva a cabo mediante cromatografía de gases, pero con una gama de equipos desarrollados específicamente para la industria del petróleo. Éstos incluyen; analizadores desarrollados para simular la separación por destilación de crudos para optimizar los rendimientos y la calidad, análisis de gas natural para el contenido de BTU y composición de hidrocarburos, y análisis de gases de refinería.
Pero a medida que se desarrolla la industria del petróleo, también deben hacerlo los métodos y técnicas de cromatografía de gases que mantienen el método a la vanguardia del análisis. Se desarrollan mejores columnas y detectores que ofrecen mayor sensibilidad y resolución.